#MeToo #MiPrimerAcoso

La presentadora se llama” Catalina por dios!” Le llaman eso porque cuando ella hacía cosas generalmente eran “por los chicos” como correr, subirse en un árbol. Si un chico lo haria hecho yo creo que harian sido un lider. No hay una característica inherente ni por los chichos ni por las chicas, sin embargo esta idea continúa.  Ella define este fenómeno como un problema de género, y por eso necesitamos el feminismo.  La abuela de la presentadora se incluyó a la presentadora muchísima, y ella rápidamente se dio cuenta donde el mundo piensa que su lugar está (en la casa…), y ella no le gustaba esta idea tan limitada. Especialmente en el pasado, las mujeres no tuvieron los mismos derechos de los hombres, como el derecho de leer, escribir, y votar.  
En 1919, las mujeres protestaban para que dejar a ir zapatos de trabajar.  Su abuela se aprendió cómo leer en una columna, y Catalina tiene mucho orgullo porque después de tres generaciones, ella todavía tiene la misma columna.   Catalina describe el feminismo como “la revolución social pacífica y más eficiente y eficaz de todo el Siglo XX”.  
Además, ella explica que hay tanto resistencia del feminismo porque la cultura crea ideas de género, por ejemplo que los hombres son fuertes y que las mujeres son suaves y lindas, pero estas características no son inherentes.
Related image
La presentadora explica que estas ideas.  Lady Quintana es la hermana del campeón de la vuelta a españa ciclismo colombiano: un  héroe nacional.  Durante su infancia, su papá dijo que ella no pudo montar el bicicleta porque no era por las chicas.  #Miprimeracoso es una moviemiento de las mujeres para compartir historias de violencia y llamar la atención a este problema y es muy similar a #Metoo, porque ambos recognizer el acoso que casi solamente afectan las mujeres.  

Ella describe como cuando cada mujer compartir su cuenta, ella da los herramientos a los otros para compartir su historia también.  Estas moviemientos crea una conversación que es importantísimo para luchar la discriminación y ayuda al feminismo.

Comments

  1. Me gusta tu imagen para este blog! Estoy acuerdo con la idea que este tipo de movimientos crea una conversación sobre esto, y yo creo que es importante por el mundo sabe sobre estos situaciones y tratamiento de las mujeres.

    ReplyDelete
  2. Me gusta uno de sus ideas finales: necesitamos crear una conversación. Pienso que muchísimas personas tienen ideas fuertes sobre el feminismo, pero ellos no piensan que pueden hablar de estas ideas. Esta fenómeno crea una situación un poco hostil y por eso, no ayuda el movimiento del feminismo para nada. Es importantísimo que continuemos a crear esta conversación.

    ReplyDelete
  3. Maria, me gusta tu respuesta. Quiero saber si crees hay una diferencia entre los hashtags o sus efectividad?

    ReplyDelete
  4. Ente #MeToo y #MiPrimerAcoso?, si yo creo que hay un grande diferencia. Yo creo que #MeToo es muy soso y la gente debe buscar que es.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Language Requirement?